FRAILES QUE NOS ACOMPAÑAN
Fray Zoilo Tonello
Guardian y Formador de los
Postulantes
Fray Antonio Carraro
Vicario
Fray Aldo Cúccaro
Fray Alejandro Maldonado
Fray Néstor Arias
Fray Zoilo Tonello
Guardian y Formador de los
Postulantes
Fray Antonio Carraro
Vicario
Fray Aldo Cúccaro
Fray Alejandro Maldonado
Fray Néstor Arias
¿PODRÍA SER YO UN FRAILE MENOR CONVENTUAL?
El proceso que te ayuda a convertirte en un fraile franciscano es el llamado
"Formación franciscana "
Es un camino de experiencia de Dios, de vida para lo demás en comunidad, optando por la minoridad y una vida de servicio.
Existen tres momentos en la formación: Postulantado, Noviciado y Post Noviciado
Postulantado : Es un tiempo, donde el postulante reflexiona y discierne lo que sería su vida como Fraile Franciscano Conventual. Se profundiza la relación personal con Dios, mientras se va descubriendo los talentos ocultos, los dones y las limitaciones.
Se realizan tareas pastorales y cursos académicos, viviendo en comunidad y siguiendo las huellas de Francisco.
Noviciado: Es una experiencia especial de la vida Franciscana. El novicio profundiza aún más su compromiso de vida evangélica y el sentido y valor de los grandes ejes de la vida religiosa: LOS VOTOS. Después de un año el novicio profesará el vivir en obediencia, sin nada propio y en castidad.
Post Noviciado: Se extiende por un período de tres a nueve años de profesión simple. El énfasis se da en la vida académica, el estudio de la teología, la espiritualidad, el ministerio y el crecimiento humano .
Al terminar el proceso, el hermano, profesando solemnemente los Votos, se dispone a vivir por todo el tiempo de su vida el compromiso con la comunidad y con la vida evangélica.
Muchachos ¡muy bueno! adelante...
ResponderEliminarfelcitaciones a los postulantes por la pagina
ResponderEliminarsigan firmes en su vocacion
Felicitaciones chicos!!
ResponderEliminarMuy buena la información, y las imágenes.
Ojalá... todos aprendiéramos de estas iniciativas de evangelización.
PAZ Y BIEN
Chicos muy bueno el blog, en las condiciones en que se encuentra nuestra Iglesia en la actualidad, ustedes son luz de esperanza y ejemplo para otros jóvenes. Me sorprende y anima el testimonio de su fe. Que el Espíritu los acompañe siempre para no flaquear en el camino!
ResponderEliminarMe alegra que tengan un espacio para ustedes pues a traves de el llegaran a muchos corazones llenos de fe y esperanza de vida.
ResponderEliminarPara mi y mi esposo significa estar mas cerca de nuestro hijo acompañando su formacion. En este mundo tan conflictivo ,tan violento ,sus vidas y sus obras son grandes hechos a los ojos del mundo y a los ojos de Dios. Sigan adelante y mucha suerte.Estamos con ustedes siempre.
UN ABRAZO
Que bueno chicos el blog!
ResponderEliminarQue este sea un medio para dar testimonio de que estamos de pie y luchando por la construcción del reino.
Que siempre fijen su mirada en el Crucificado, como lo hizo nuestro Padre Francisco!
Rezaré por ustedes y el camino que han emprendido al servicio de Dios.
Un abrazo fraterno!
Paz y Bien!
muchas felicitaciones muchachos por el blog que esta muy bueno y las imagenes preciosas yq ue se esmeraron un monton y que dios los bendiga en todo momento y que siempre sigan firmes en la decision que han tomado y mucha suerte
ResponderEliminarGuauuuuuuuuuuuuuuu! Que sorpresa, felicitaciones por la iniciativa. Les mando un fuerte abrazo y rezo por todos ustedes. Los recuerdo con mucho cariño.
ResponderEliminarAhora la pregunta es: y Seba la foto? Se rompió la cámara, je?
Hasta la próxima...
MArtín Senyar
Adelante muchachos, ¡animo!, muy buena la foto... de ustedes
ResponderEliminar¡Felicitaciones muchachos! Es bueno difundir las cosas lindas. Los acompaño con la oración. Les auguro que desde asumir plenamente la humanidad que Dios les ha regalado, vivan también radicalmente el ser cristiano y franciscanos. No engorden mucho eh!!!
ResponderEliminarfray Jorge Fernández
Ta bueno esto del blog, me copa eso de las etapas de formación, especialmente el noviciado que es una especie de año íntimo con el maestro Yoda para convertirse en un yedi. ¿Será por ventura Lorenzo una especie de maestro yoda? Aguanten los frailes jóvenes que le ponen onda como Alejandro y César, los cordobeses.
ResponderEliminarQueridos hermanos,
ResponderEliminarDios los bendiga y les de el amor y la fortaleza necesaria para andar por la huellas preciosas de nuestro Padre de Asis.
Miguel Gómez-Arboccó
Los Chicos del Curso de Misionología les saludamos... estuvimos dandole gracais a Dios por el hermoso regalo del encuentro con ustedes nos sentimos de maravilla rodeados de espiritu franciscano!!! Gracias por la acogida y por la Maravilla de la Fraternidad!!! como francisco nos evangelizaron no con grandes predicas sino con el gesto fraterno!!! una vez mas...MIL GRACIAS
ResponderEliminar